Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

¿Y si no es verdad? Sergio Suárez Tacoronte.


                                                                                                 ¿ Y si no es verdad ?
Hace muchos años nació un niño en una familia muy humilde, este, nació mucho antes de lo esperado, y era tan pequeñito que no esperaban que sobreviviera. Su cuna, era una caja de zapatos rellena de algodón.Contra todo pronóstico, el niño sobrevivió, "era un superviviente". Era un niño muy feliz, a pesar de nacer en una familia pobre, nunca perdía la sonrisa.
Pasaron los años y el niño se convirtió en un joven trabajador y siempre seguía sonriendo por muy mal que lo pasara.
Empezó a trabajar desde muy chiquito, con apenas 12 años, en una finca de plataneras, cargando racimos más grandes que el.
Todo el dinero que ganaba se lo entregaba a su madre, y esta se lo daba a su hermano mayor para ayudarlo en un negocio que tenia.
Él nunca se quejaba a pesar de las injusticias de las que era objeto.
Ya jovencito se enamoró de una joven muy guapa del pueblo vecino. Tenía que recorrer muchos kilómetros en una vieja bicicleta que tenía, pero a el no le importaba, el premio era ver a su enamorada. Pasados unos meses, se casaron. Su esposa también lo había pasado mal en su niñez, la madre la había dejado sola con sus 6 hermanos y su padre, que era un borracho.
De esa unión del joven con su enamorada, nacieron 3 hijos que a su vez le dieron 5 nietos, que son la alegría de este matrimonio.
A este hombre le siguieron pasando muchas cosas desagradables, tan desagradables que estuvo a punto de no salir de una intervención quirúrgica a la que fue sometido. Los médicos decían a sus familiares que no se salvaría, pero al igual que cuando nació, volvió a sobrevivir, y aún así nunca desaparecía de su rostro esa sonrisa que siempre había tenido.
Sigue siendo un superviviente que a pesar de todo, no pierde la sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario