Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

¿Y si no es verdad? María Almeida Morera

¿Y si no es verdad?
Año 2003, Estados Unidos. Acababa de ganar un juicio, quizás el más difícil en mi carrera como abogada. El más difícil, y a la vez el más duro. El chico que habían declarado como culpable tenía que pagar  de la forma más horrible de todas: la muerte.
Mike Johnson, que así se llamaba, de 24 años de edad, sería ejecutado una semana después. Recuerdo que al terminar aquel juicio, lo vi derrumbado. Sus ojos se llenaron de lágrimas. No paraba de decir que era inocente, que no tenía la culpa de nada.
Vi algo en él que me transmitía sinceridad, pero, ¿qué criminal no ha dicho esa frase alguna vez?
No paraba de venirme a la mente la imagen en la que lloraba de forma desconsolada, así que decidí investigar. Conseguí que me concedieran hacerle unas preguntas 3 días antes de su ejecución, que finalmente iba a ser por una inyección letal. Entre lágrimas comenzó a contar su historia:
"Aquella noche había quedado con mis amigos para tomar unas cañas. Cuando miré el reloj ya era más de media noche, así que decidí volver a casa caminando, ya que había bebido bastante. Al abrir la puerta escuché unos pasos en el piso de arriba. Subí a toda prisa, pero cuando llegué era demasiado tarde. Vi a mi madre en el suelo ensangrentada. En aquel momento lo  único que me podría haber dejado más tranquilo, era que mi hermanita pequeña estuviera sana y salva, pero desgraciadamente no fue así. Me asomé  por la ventana de la habitación y vi a un señor huyendo, pero entre tanto llanto no pude distinguir su rostro. En el suelo vi el cuchillo, con el que habían matado a las dos personas que más quería en el mundo. En ese mismo momento entró la policía, una señora había llamado al haber escuchado gritos. No supe como reaccionar, así que la policía me detuvo. El resto de la historia ya la sabes."
En ese momento sólo me venían preguntas a mi cabeza: ¿Y si no es verdad que es culpable? ¿Y si lo que me acaba de contar es cierto?
Finalmente llegó el día. Mike dijo adiós al mundo. Yo estaba desconcertada, pero ya no había vuelta atrás. Días después, un señor se entregó a la policía. Era el vecino de Mike. Decía ser el que había asesinado a su madre y su hermana pequeña, y que se sentía culpable tanto de la muerte de éstas, como de la de Mike.
Mis preguntas al fin tenían respuesta. Un chico joven y su familia, habían muerto siendo inocentes, y ya no había nada que se pudiera hacer.
Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario