Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

Mowgli y el extraño carruaje. Felisa Vanessa Pérez Peña. 3º Audición y Lenguaje

Objeto animado: Mowgli                                                 Objeto inanimado: Bosque y coche

Titulo: Mowgli y el extraño carruaje.

Erase una vez un bosque lejano donde vivía un chico muy alegre que había crecido en el bosque. A Mowgli le encantaba ese lugar ya que estaba lleno de seres encantadores como Baloo, Baghira… pero él sentía la necesidad de conocer cosas nuevas, seres vivos diferentes, etc. Decidió tras haber meditado mucho y hablarlo con sus amigos marchar hacia tierras nuevas.

Una vez tomada la decisión de vivir nuevas aventuras, empezó a preparar todas sus cosas, las cuales le fue fácil ordenar pues sólo poseía unos calzoncillos y algo de comida.

Cuando Mowgli se fue a despedir de sus amigos se llevo una grata sorpresa, ya que éstos le habían organizado una gran fiesta, en la que había diversos manjares del bosque como setas, moras, melones, cocos, entre otras muchas frutas. Además, le parecía que el bosque estaba más bonito que nunca ya que todos los arboles habían florecido y las flores tenían un color tan intenso y brillante que no las podía dejar de mirar.

Mowgli se emocionó mucho tras haber visto todas las molestias que habían tenido sus amigos al haber organizado su despedida. Pero su fiesta pronto acabo y era hora de recoger sus cosas y prender camino hacia nuevos lugares. Anduvo durante varios amaneceres sin mucho descanso, hasta llegar a un lugar nuevo para él, donde habían seres de su misma especie y vivían en grandes cajas con huecos rectangulares por donde accedían a su interior, dichos huecos los llamaban puertas. Pero eso no fue lo que más le sorprendió a Mowgli;  pues nada más llegar a esa colina tropezó con un gran objeto. Éste era como una gran lata, que estaba encima de cuatro cosas redondas que Mowgli no podía identificar, pero él no salía de su asombro y no dejaba de observarlo, pues dentro había una jovencita la cual no sabía cómo conseguía mover esa extraña lata desde su interior.

La joven al darse cuenta de que no dejaba de mirar, se acerco a él y le preguntó que si era nuevo en el pueblo y Mowgli algo asustado y avergonzado le contestó que sí. Entonces fue cuando Shanti, así era como se llamaba la jovencita, le explicó como vivían en aquel pueblo y por supuesto que era aquello que le llamaba tanto la atención, un bonito coche con el cual se trasladaban ellos. Y a partir de aquel día Mowgli y Shanti fueron muy buenos amigos y aprendieron mucho el uno del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario