Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

EL MÉTODO EASTWOOD DE INTERPRETACIÓN Josué Reyes (Bob Esponja, Clint Eastwood y unas zapatillas)

EL MÉTODO EASTWOOD DE INTERPRETACIÓN

Hace muchos años en una piña bajo el mar, vivía un ser llamado Bob Esponja. Bob era un muchacho muy alegre y simpático pero últimamente andaba de capa caída. El origen de su tristeza estaba en su estado de salud, y es que el médico de la ciudad le había diagnosticado hace poco retención de líquidos; dolencia muy extendida entre las esponjas.

Una mañana andaba cabizbajo hacia su trabajo en la hamburguesería, cuando vio un cartel tirado en el suelo que le llamó la atención. Cogió el papel y leyó que un nuevo y afamado doctor llegaría a la ciudad la semana próxima, su nombre era Clint Eastwood. Bob se ilusionó mucho con la noticia y estaba dispuesto a visitarlo por mucho que costase.

Espero impaciente su llegada, tanto es así, que se presentó el primer día en su consulta. Al entrar Bob notó un fuerte olor nauseabundo.
-Buenos días doctor –dijo Bob. –He venido para que trate mi problema con los líquidos, estoy dispuesto a pagar lo que haga falta.
El doctor, un señor canoso con cara de pocos amigos, le respondió lentamente.
-Verás chico, no hay dinero en este pueblo que pueda pagar mis consultas, sobre todo, porque trabajo por dinero.
En ese momento Bob pensó, "Dios mío donde me he metido" pero el doctor Eastwood añadió rápidamente.
-Mira chaval llevo muchos años viajando de ciudad en ciudad y realizando consultas pero nunca curo a nadie porque nadie me puede ayudar. Lo único que pido a cambio de mis consultas es eso, un poco de ayuda.
El terrible olor de la sala aumentó.
-Pero, ¿cuál es su problema doctor? –preguntó Bob interesado.
-Todo empezó en la década de los 60 con los "spaghetti westerns". En muchas de las películas que protagonicé siempre me pedían que fuera un tipo duro y que pusiera cara de malo, el problema es que ahora no se quitar esa cara. Por más que lo intento siempre tengo este gesto de extrañeza y lo peor de todo es que la crítica afirma que estoy encasillado. Ya no se que hacer, no si probar con cirugía estética…
Clint Eastwood continuó hablando pero Bob ya no le prestaba atención, lentamente el joven se levantó camino por la sala y se arrodilló ante el médico. Este seguía ensimismado en su discurso cuando Bob lo interrumpió.
            -Señor Eastwood, creo que he encontrado la razón de su problema. -El chico se incorporó y dijo solemnemente:
            -¡Doctor su continuo gesto, su continua cara de "asco", proviene del olor que desprende sus zapatillas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario