Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

"La vuelta al mundo". Marta Molina Díaz.


Imágenes: Virgen del Pino, mujer hindú abrazando a una chica, imagen del mundo y un coche.
La vuelta al mundo
La historia que voy a contar se remonta a varios años atrás. Trata sobre la vida de una mujer hindú llamada Khosboo que tiene cuarenta años y a la que el destino iba a cambiar su forma de ver la vida.
 Un día de septiembre, como cualquier otro día, Khosboo salía de su casa a las siete de la mañana para ir a trabajar en la casa donde limpiaba. Pero ese día algo diferente ocurrió. Khosboo tocaba y tocaba en  la puerta de la casa de sus jefes pero nadie abrió. De pronto, llegaron policías y ambulancias al lugar. Sus jefes habían sido asesinados durante la noche.
 Khosboo, conmocionada por lo sucedido, comenzó a dar vueltas por la ciudad sin rumbo, pensando qué iba a hacer ahora, cómo conseguiría dinero para vivir…pero reflexionó, dándose cuenta que la vida es muy corta y que ella solamente había vivido para trabajar. Por eso, decidió que quería ver mundo, conocer otras culturas, personas, comidas…e ideó el modo para conseguirlo.
 Pronto comenzó a trabajar como cocinera en un barco que navegaba por las costas asiáticas. Así estuvo unos meses hasta que consiguió otro puesto de trabajo en una naviera que llegó a la costa de Ceuta. Allí, decidió asentarse durante unos meses. Pero Khosboo quería seguir conociendo más lugares y volvió a trabajar de cocinera en un barco, que trasbordo tras trasbordo, la llevaría hasta Inglaterra, lugar en el que decidió permanecer durante un tiempo.
Gracias al dinero que había conseguido ahorrar, Khosboo pudo pasar las primeras semanas de su estancia en el país en un motel. El ambiente inglés le gustaba y, pronto, consiguió trabajo de camarera en una cafetería cercana al motel. Allí, tenía a una compañera de trabajo que siempre la ayudaba en todo lo que podía y con la que empezó a entablar una gran amistad. Ella se llamaba Kate.
 Un día, en la cafetería, conocieron a unos chicos canarios que estaban en Inglaterra de Erasmus. Ellos poco a poco comenzaron a ir a comer a la cafetería todos los días. Un día de mucho frío, Antonio y Carlos, hablaban del buen clima de Canarias. Khosboo, se interesó por la conversación y como le hablaron muy bien de la Isla quiso conocerla. Y así lo hizo. Khosboo viajó hasta Gran Canaria para visitarla, ver a la Virgen del Pino, comerse un buen bocadillo de chorizo de Teror y bajarlo con un vaso de Clipper. Quedó maravillada. Pero más aún cuando vio que la tapa del refresco tenía un premio, ¡había ganado un coche!
 Y claro, con tanta alegría, Khosboo decidió seguir visitando las diferentes islas. Pero eso, ya es otra historia…


No hay comentarios:

Publicar un comentario